Global Windows Azure Bootcamp | un evento desde las nubes

posterEl pasado sábado 29 de marzo, tuve el placer de participar junto con “N” expertos en diferentes áreas de Azure en un evento celebrado simultáneamente a nivel mundial. Mi participación, además de a nivel de ayuda en la organización, se extendió a dar una sesión junto al gran Rafa Serna “Conectividad multiplataforma a través de servicios móviles” en la que tratamos sobre Azure Mobile Services pero únicamente desde la perspectica de Windows 8 y Windows Phone que es a lo que se nos tiene acostumbrados, sino que además, mostramos un ejemplo HTML con Angular.js, un ejemplo haciendo uso de la API REST en una aplicación desarrollada en Delphi y también un ejemplo de su uso en Android. Con todo ello, tratamos de mostrar a los asistentes la facilidad de uso de Azure Mobile Services desde cualquier tecnología. Además, nos adentramos en profundizar en algunas características como:

  • Uso de servicios de autenticación como Facebook, Google, MS Account, …
  • Uso de los scripts de las tablas de Azure o “triggers” como los denomino yo (Insert, Update, Delete, Read) para introducir nuevos datos como el usuario.
  • Uso de scripts personalizados que intercepten el verbo de la petición (POST, PUT, GET, DELETE,…) para realizar operaciones extras.
  • Uso de API REST para trabajar con los datos de Azure Mobile Services

Todos estos contenidos los condensamos y comprimimos en una sesión de 45 minutos que espero que los asistentes hayan disfrutado.

 

Lab sobre diabetes

Los asistentes pudieron participar en un hands on labs «global», formando parte de una granja de cómputo global para ayudar a realizar una investigación sobre <a href=»http://global.windowsazurebootcamp.com/charity/» target=»_new»>el diagnóstico temprano de la diabetes de Tipo 2.</a>. Las instrucciones de participación las podéis encontrar en este enlace.

 

TenerifeDev fuera de la isla

Además, quiero destacar la participación en el GWAB (Global Windows Azure Bootcamp) de otros dos coordinadores de TenerifeDev (#canarianpower), Alberto Díaz que se encargó de dinaminzar la zona “Azk the Experts” además de participar en la “Keynote” y David Rodríguez que participó en la Keynote, se encargó de gestionar nuestra participación el en Lab mundial sobre diabetes y también tuvo su sesión “Caso éxito: DNN Cloud Services – Under the Hood en la que nos ilustró sobre el servicio de DNN Evoq en la Nube”.

WP_20140329_09_48_08_ProWP_20140329_09_58_23_Pro