En estos días me he visto en la necesidad de crear una máquina virtual para trabajar con Windows Phone pero como ya sabréis, esto me imposibilita a usar el emulador de Windows Phone por eso de la virtualización del mismo… o no, ya que existe un workaround para utilizar el emulador de Windows Phone 8 en una máquina virtual. Aquí os dejo el enlace.
Ahora viene el problema, si intentáis instalar VMWare en una máquina con Windows 8 que tenga Hyper-V activado, recibiréis el mensaje que muestro en la imagen y que os impedirá instalarlo (absurdo desde mi punto de vista) pero otra vez… quien hizo la ley hizo la trampa.
Workaround
El paquete de instalación de VMWare detecta si tenéis Hyper-V activado y es lo que frena el proceso pero… ¿Hyper-V realiza esa comprobación? La respuesta es NO, así que para instalar VMWare, tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:
Con esto, tendremos instalados y activos ambos sistemas y podremos disfrutar de las ventajas de los dos.
Pero nos encontramos el siguiente problema, según he investigado esto sólo funcionará si el SO Guest es de 32 bits… con lo que si queremos ejecutar una máquina virtual de VMWare con un SO de 64 bits… obtendremos un mensaje de error indicándonos nuevamentre que VMWare no es compatible con Hyper-V.
Workaround+
Según he investigado (y probado) lo resolvemos ejecutando el siguiente comando en una consola (con persmisos de administrador) para desactivar el rol de Hyper-V.
bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
Es necesario reiniciar el PC.
Si queremos habilitar de nuevo el rol de Hyper-V, podremos hacerlo con el siguiente comando.
bcdedit /set hypervisorlaunchtype auto
Es necesario reiniciar el PC
Enjoy it!
no funciona