TechDay y CommunityDay 2012: “Sophomore” en el evento de comunidad de Microsoft

Por segundo vez consecutiva he tenido la suerte de ser invitado al evento de comunidad que Microsoft organiza cada año y, en el que se reúnen MVP’s (Most Valuable Professionals) de todas las tecnologías junto con otros miembros de otros niveles como MSP’s (Microsoft Student Partners) y Technical Rangers entre los que me incluyo.

En esta ocasión, el evento fue más corto e intenso que el año anterior y, por lo que he oído, también con respecto a otros años, pero no por ello ha sido de menor calidad, es más, gracias a que se compartía fecha con el TechDay, pudimos disfrutar de un gran encuentro con más gente de la esperada y realizar más “NetWorking” que nunca.

 

La llegada

Al llegar al Teatro Goya de Madrid recibimos la primera sorpresa, una banda amenizaba en vivo nuestra entrada a la sala en la que reinaba una gran proyección del TechDay

TechDay

 

Apertura del evento

El grupo de evangelistas de Microsoft realizó una gran puesta en escena muy amena, interesante y, sobre todo, muy cercana a nosotros con un Jose Bonnin que parecía querer hipnotizarnos con su tono familiar mientras no paraba de echar piropos a la comunidad de profesionales que trabajan con tecnologías Microsoft y, sobre todo, a los que colaboramos con nuestro granito de arena para hacer más fácil el trabajo con éstas o su aprendizaje.

TechDayApertura

Las charlas

Pudimos asistir a charlas de gran calidad y profundidad en sesiones paralelas para ITPro’s y Desarrolladores entre las que destacaría la ofrecida por Alberto Díaz y a algunos Showman’s que nos animaron con sus charlas el duro día que tuvimos desde las 10.00 de la mañana hasta las 17.00.

Alberto-Diaz

El CommunityDay

Un poco o “muy mucho” descafeinado con respecto a lo que viví el año pasado. Se destacó por el bautizo, con el “Responsable Oficial”, de una gran cantidad de nuevos MVP’s, de los MSP’s y el rebautizo de algún infiltrado espontáneo que junto a la ausencia de “Peris” fue parte común de este tramo del evento. Después, comienza el “Networking” de nuevo, pero esta vez las conversaciones y las opiniones son más profundas.

CommunityDay

El día siguiente

Microsoft nos tenía preparada una gran sorpresa que consistía en una “Gincana por Madrid”. Con el fin de ayudarnos a conocer la ciudad y para divertirnos un rato compitiendo entre nosotros dejando de lado por un momento la tecnología (o no tanto), todos los asistentes al evento, evangelistas incluidos, recorrimos las calles de Madrid en busca de fotos, objetos y respuestas para sumar el mayor número de puntos posibles. Para ello, sólo contábamos con una cámara de fotos “Polaroid”, un mapa y el libro de ruta.

CommunityDay-Next-Day

El resumen

Una vez más, creo que Microsoft ha organizado un evento enriquecedor y divertido que a buen seguro nos hace recargar las pilas para seguir colaborando con la comunidad de profesionales, estudiantes, investigadores, etc. que hacen uso de tecnologías con la firma de la compañía de Redmond.

 

Mil gracias por esta segunda invitación.