Windows 10 | ¿Error al ejecutar el emulador de Windows Phone?

Failed to load SKU «WP»

Ya hace algunas semanas que Microsoft lanzó públicamente las herramientas de desarrollo para Windows 10 pero aún están en preview y, como toda preview, podemos tener bastantes problemas a la hora de ejecutar acciones comunes. Entre ellas, uno de los problemas más comunes es que al intentar desplegar nuestra aplicación en un emulador de Windows 10 Mobile, nos aparezca un popup de error en Visual Studio con el mensaje «Failed to load SKU «WP»: Unable to load one or more of the requested types. Retrieve the LoaderExceptions property for more information» como muestro en la imagen más abajo.

¿A qué se debe este error?

Parece que hay algún conflicto con el emulador de Android que se instala con «Apache Cordova Tools» y que responde a la denominación «Microsoft Visual Studio Emulator for Android». Este conflicto se debe a una incompatibilidad entre las versiones de XDE que se instala con «Windows 10 Technical Preview Tools«.

Solución

La solución es ir al panel de control à Programas y características y desinstalar «Microsoft Visual Studio Emulator for Android». Sé que esto no es muy bonito que digamos, pero de momento es lo poco que podemos hacer.

 

Unable to start the the emulator – ¿Problemas con Hyper-V?

Otro error que incluso a mí me ha sucedido después de resolver el problema es que Visual Studio me indique que Hyper-V está desactivado.

Solución

Comprobar que tenemos se nos ha desactivado en la BIOS Nuevamente hay que ir al panel de control à Programas y características y aquí ir a «Activar/Desactivar características de Windows». Es posible que aparezca activado Hyper-V pero, aún así, parece que el sistema no esté bien configurado, así que desactivamos si lo está (reiniciar) y volvemos a activar (reiniciar de nuevo).

Tras activar y reiniciar, iniciad Visual Studio en modo administrador para que pueda generar la máquina virtual correspondiente al emulador y ya podremos desplegar nuestra aplicación en el emulador de Windows Phone. 

 

Espero que estas soluciones os ayuden a poder crear aplicaciones para Windows 10 y que disfrutéis de la experiencia.

 

Enjoy coding! J